Jorge Alejandro Hernandez Useche

Especialidades y subespecialidades

Medicina de Emergencias

Idiomas

Español

Biografía

Medico especialista en medicina de emergencias egresado de la universidad del Rosario, cuenta con experiencia como emergenciologo en IPS de tercer y cuarto nivel. Es docente catedrático del programa de medicina de la universidad del Tolima en 2017 y 2018.

Actualmente se desempeña como medico emergenciologo en el servicio de Urgencias y médico especialista de la Unidad de Cuidado Intensivo Cardiovascular de la Fundación Cardioinfantil. 

Áreas de interés

  • Reanimación
  • Cuidado Crítico
  • Gestión Clínica
  • Ultrasonido de Emergencias
  • Paciente Difícil

Sociedades Científicas

  • Asociación Colombiana de Especialistas en Medicina de Urgencias y Emergencias ACEM – Socio Activo.

Publicaciones

  1. Ultrasonido a la cabecera del paciente: una herramienta diagnóstica de disección aórtica en el departamento de emergencias. Hernandez-Useche JA, Linares G, Gonzalez MF, Cortés-Puentes LA. 
  2. Rev Colomb Cardiol. 2016;23(5):418.e1-418.e6. http://dx.doi.org/10.1016/j.rccar.2016.06.008