Alianza internacional por la salud de la población pediátrica - Fundación Cardioinfanti

Alianza internacional por la salud de la población pediátrica

Comunicados
Eventos

· La Fundación Cardioinfantil-LaCardio y el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) se unen en una alianza colaborativa para programas de formación y referenciación.

· Esta alianza, además de permitir la formación especializada de profesionales de la salud, permitirá beneficiar a pacientes pediátricos colombianos y sus familias.

· El CHOP cuenta con 165 años de historia y es reconocido como el mejor hospital de Estados Unidos en atención infantil. Por su parte, LaCardio es reconocida como el mejor hospital de Colombia y tercero de Latinoamérica.

 

[ngg src=”galleries” ids=”24″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]Comprometida con entregarle al mundo la mejor medicina con corazón, y bajo el firme propósito de ser el referente para Latinoamérica en medicina cardiovascular, de trasplantes y  todas las especialidades necesarias para una atención integral a los pacientes gracias a la excelencia clínica y calidez al servicio de todos, la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, anuncia su nueva  alianza de colaboración para programas de formación con el Children’s Hospital of Philadelphia (CHOP) a través de la cual el CHOP podrá acoger a médicos y otros clínicos de esta institución para  afianzar  conocimientos y compartir los avances en la atención pediátrica en ambos países.

La Fundación Cardioinfantil- LaCardio cuenta con una sólida trayectoria y, desde su creación hace 48 años, trabaja incansablemente por la salud cardiovascular de los niños colombianos; hoy sus servicios abarcan todo el ciclo de vida de la población, lo que le ha permitido consolidarse como una institución líder y reconocida como el mejor hospital de Colombia y tercero en Latinoamérica de acuerdo con rankings como Merco y AméricaEconomía.

El Children’s Hospital of Philadelphia es el primer hospital de Estados Unidos en atención infantil (según el US News & World Report). Desde su fundación, el CHOP se ha caracterizado por el desarrollo de importantes e innovadores avances en aras de mejorar la atención pediátrica y por ende salvar muchas vidas. El Hospital está siempre creciendo y explorando para ofrecer una atención de máxima calidad, compasiva y centrada en la familia. 

 “Como Fundación Cardioinfantil y LaCardio, complejo hospitalario del más alto nivel, nuestro compromiso es entregarle al mundo la mejor medicina con corazón. Este propósito nos impulsa a realizar alianzas en programas de capacitación que nos permitan aprender de las mejores prácticas en el ámbito mundial. Esta alianza con el CHOP beneficiará tanto a nuestro talento humano como a nuestros pacientes, ya que ambas entidades podremos acceder a nuevos protocolos y modelos de atención innovadores, al igual que avances clínicos.” Afirma Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo de la Institución.

 

El CHOP es reconocido por su alta experiencia en intervencionismo, cardiología y cirugía, que cambió la historia de los niños con enfermedades complejas y, a lo largo de su trayectoria, ha tenido pioneros como: W. Rashkind (atrioseptostomía), W. Norwood (procedimiento de Norwood), y muchos otros líderes de opinión en salud a nivel mundial.

“Este acuerdo nos traerá la oportunidad de incorporar nuevas estrategias en el manejo preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio, y la implementación de nuevos protocolos en áreas como la Unidad de Cuidados Intensivos o cuidados de Enfermería que sin duda serán el pilar del intercambio de conocimientos entre nuestra institución y el CHOP”. Comenta Néstor Sandoval, líder del Departamento de Cardiopatías Congénitas de LaCardio.

Con más de 165 años de historia del CHOP y 48 años de trayectoria de LaCardio, ambas instituciones tienen mucho en común: el compromiso con la salud cardiovascular de la población infantil, con pilares fundamentados en la atención, investigación y educación enmarcados en una a cultura humanista, el espíritu innovador y búsqueda de la excelencia.

“El Chop es un hospital que está liderando el concepto de la Atención Centrada en Valor (Value Centered Healthcare) en donde la voz de niños se expresa permanente y de manera innovadora, vía una estación de radio y TV localizado en el hall principal del hospital y en donde los padres participan activamente en el cuidado de sus hijos, permaneciendo 24 horas en sus instalaciones y teniendo   espacios propios para el descanso y suplencia de necesidades básicas. Estrategias que queremos implementar para potencializar la educación a la comunidad en nuestra institución” Comenta el Dr. Jaime A. Céspedes, Líder del Hospital Pediátrico de LaCardio.

La institución colombiana se encuentra lista para realizar los primeros entrenamientos colaborativos con el CHOP y está segura de que esto será un gran aporte para la salud no solo de los niños colombianos, sino también de los adultos y sus familiares.

 

Contacto de prensa y entrevistas:

Liliana Milena Toro
Gerente de Marketing y Comunicaciones
Cel: 315 7288712
lmtoro@lacardio.org
 

Carolina García Taboada
Jefe de Comunicaciones Corporativas
Cel: 310 2387355 – 315 7301301
cgarciat@cardioinfantil.org