Andrés Cepeda cantará con el corazón por el corazón de los niños de Colombia - Fundación Cardioinfanti

Andrés Cepeda cantará con el corazón por el corazón de los niños de Colombia

Comunicados
Donaciones
Responsabilidad Social

4° concierto sinfonías que conectan corazones Fundación Cardioinfantil

 

  • El próximo 17 de mayo el cantante colombiano Andrés Cepeda dará un concierto, a beneficio del programa social Regale una Vida de la Fundación Cardioinfantil.
  • Por cuarta vez, se realiza el concierto sinfonías que conectan corazones, en el cual el artista conecta su voz, con los sueños de los niños del país en un evento que busca recaudar fondos para atender y diagnosticar a tiempo a niños con enfermedades del corazón en las poblaciones menos favorecidas de Colombia.

 

></p><p> </p><p><strong>Bogotá, mayo del 2023</strong>. – según estudios realizados por la Fundación Cardioinfantil, entre 5 y 9 de cada 1000 niños nacidos vivos en Colombia sufre de una cardiopatía congénita estructural, siendo la segunda causa de muerte en niños menores de un año. Por lo general, estas enfermedades no se detectan a tiempo y afectan el corazón de los niños y adolescentes. Es por esto por lo que, el próximo 17 de mayo el Teatro Colón acogerá la cuarta versión del concierto “Sinfonías que conectan corazones” con el cantante colombiano Andrés Cepeda, quien se suma al propósito misional de la Fundación Cardioinfantil y su programa “Regale una Vida”: atender niños de escasos recursos con problemas del corazón, recaudando, a través de este evento, fondos para darle a los niños de escasos recursos una segunda oportunidad de vida con un diagnóstico y tratamiento oportuno gracias a las brigadas que realizamos por todo el país y trasladando a LaCardio a los niños que requieren una intervención quirúrgica para que sus corazones sigan latiendo con más fuerza. “Parece un concierto normal, pero no lo es, es un concierto que salva vidas, porque cuando la música se conecta con la vida, nos sincronizamos con la esperanza” afirma Juan Gabriel Cendales director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil.</p><p>Año tras año, la Fundación Cardioinfantil invierte más de 7.000 millones de pesos en la atención integral de estos pequeños. Recursos que son recaudados gracias a personas de gran corazón como Andrés Cepeda, y empresas que se suman a su misión, que hoy en el marco de los 50 años de la institución sigue más vigente que nunca. Es así como cada año un grupo interdisciplinario desarrolla alrededor de 12 brigadas de diagnóstico cardiológico a lo largo del país valorando más de 3000 niños, provenientes de todos los municipios y trasladando oportunamente y sin ningún costo a más de 200 niños que requieren un procedimiento para sanar su corazón.</p><p style=Información para la reserva el 17 de mayode 2023

Compra tus entradas aquí

“Como artista, sé que la música conecta corazones, es por eso por lo que he tenido siempre la convicción de sumarme a una casusa social como la de la Fundación Cardioinfantil, aportando para que puedan continuar llegando a las diferentes regiones de Colombia y diagnosticar oportunamente a los niños con enfermedades del corazón, especialmente este año, cuando la institución cumple 50 años, comprometida además con la salud de miles de colombianos” comenta Andrés Cepeda, a propósito de este evento. 

 

Los fondos recaudados en esta cuarta versión del concierto Sinfonías que conectan Corazones le permitirá a la Fundación Cardioinfantil seguir cumpliendo a cabalidad la misión de su programa social Regale una Vida.

A la fecha se han favorecido más de 50.000 niños a través de este programa, labor que no podría ser posible sin el apoyo de personas naturales y empresas de buen corazón que se han sumado a la misión de la Institución brindando aportes o asistiendo a este tipo de eventos sociales en los que la suma de esfuerzos permite lograr grandes resultados, demostrando que las buenas causas siempre valdrán la pena.

 

Acerca de la Fundación Cardioinfantil-LaCardio

Por más 50 años, la Fundación Cardioinfantil ha trabajado con el corazón por el corazón de los colombianos, manteniendo vigente la misión que le dio origen: “Atender niños colombianos de escasos recursos con problemas cardiovasculares” y que con el tiempo se ha consolidado no solo en asegurar una atención integral a los niños, si no ser un hospital comprometido con el cuidado cardiovascular, trasplantes y alta complejidad para todos los colombianos sin importar el plan de beneficios al que pertenezcan, permitiendo así un acceso a servicios de humanizados y con estándares internacionales.

Más que un hospital, somos un complejo hospitalario del más alto nivel, comprometida con acompañar a todos nuestros pacientes, sus familias en el cuidado de su corazón y otras patologías específicas como trasplantes y alta complejidad. Así como la formación y el desarrollo de un modelo de atención que asegure un prestación y atención en salud con carácter humanos, de calidad y seguro para el paciente y su familia.

Es una de las pocas instituciones colombianas acreditadas internacionalmente por la Joint Commission International. Además, cuenta con la acreditación nacional otorgada por ICONTEC y, desde el año 2015, también es reconocida como Hospital Universitario, por el Comité Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el cumplimiento de los Ministerios de Salud y Educación de Colombia. A su vez, según el ranking merco 2022, la institución se posiciona como el mejor hospital de Colombia y de acuerdo con el ranking de America Economia 2021 como el 5to de Latinoamérica.

Acerca de Andrés Cepeda 

Nacido en Bogotá, Colombia; Andrés Cepeda, cantautor, productor y compositor, es uno de los artistas más reconocidos en la escena musical de América Latina. Cuenta con una trayectoria de más de 30 años que le ha permitido recorrer el mundo con su música.

Es Embajador de la Buena Voluntad de UNICEF, con quien ha trabajado en la promoción de los derechos de los niños de nuestro país.

En 2020, Andrés Cepeda junto a Fonseca, apoyaron a la Fundación Cardioinfantil por medio de su canción “Te entrego mi corazón”, logrando una gran campaña que tuvo como objetivo recaudar fondos para garantizar la atención a todos los pacientes que así lo requerían por COVID – 19 y a todo el personal médico y asistencial que estaba al frente de esta emergencia.

Nuevamente, este año brinda su apoyo a la Fundación Cardioinfantil a través de Sinfonías que Conectan Corazones, en apoyo al programa social “Regale una Vida”, que tiene como misión brindar cirugías a niños de escasos recursos con problemas del corazón. Compra tus entradas aquí