¿Cómo un corazón de 192 metros puede cuidar a una ciudad? - Fundación Cardioinfanti

¿Cómo un corazón de 192 metros puede cuidar a una ciudad?

Cardiología

La Cardio hace latir a Bogotá en este Día mundial del corazón

El pasado martes 29 y miércoles 30 de septiembre, en la celebración del Día mundial del corazón, la Fundación Cardioinfantil convirtió la Torre Colpatria en un corazón gigante que invita a los colombianos a cuidarse, generando conciencia sobre la prevención, control y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, desde el corazón de Bogotá.

Además, se convirtió en la oportunidad para hacer un reconocimiento al equipo médico y asistencial que en medio de la contingencia, siguió al frente de la batalla ayudando a que los corazones de niños y adultos continuaran latiendo.

Cada 8 minutos y medio muere un colombiano por enfermedades cardiovasculares.

Según el Ministerio de Salud, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el país y, en los últimos años, se ha venido incrementado levemente debido al envejecimiento de la población. En número, para el 2019, murieron 61.300 personas por este tipo de enfermedad en Colombia, lo que corresponde aproximadamente a 170 personas diarias, 7 colombianos por hora, una cada 8,5 minutos.

“Los factores de riesgo que enferman el corazón pueden prevenirse y tratarse. Entre estos riesgos esta la presión arterial alta, la diabetes, el sobrepeso, el sedentarismo, el tabaquismo, el estrés, el colesterol y triglicéridos altos. Si los identificamos juntos podremos evitarlos y / o manejarlos adecuadamente. ” Dra. Karen Dueñas, Cardióloga. Fundación Cardioinfantil.

Por esta razón, la Cardio hace un llamado a la prevención, al control y al tratamiento de las enfermedades cardiovasculares; el tiempo es clave para reducir estas muertes y lo ganamos a través de un diagnóstico oportuno de factores de riesgo cardiovasculares, una correcta alimentación, ejercicio físico de rutina y visitando al médico para escuchar al corazón, cuidarlo, controlarlo y tratarlo.

 width=

Su corazón no da espera

 “La Cardio cuenta con toda la tecnología y equipo humano especializado para acompañar el cuidado de su corazón durante todo el ciclo de vida. En esta contingencia, hemos adecuado nuestra infraestructura para separar a pacientes cardiovasculares de áreas respiratorias, lo que garantiza una atención sin riesgos y segura.” Dr. Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo.

 Hoy estamos expuestos a muchos factores que ponen en riesgo nuestra salud, pero el corazón no da espera, por eso la Fundación Cardioinfantil creó zonas seguras de COVID-19 para que los pacientes puedan volver con seguridad y confianza a las consultas y procedimientos con los expertos del corazón, previniendo, controlando y tratando así cualquier riesgo cardiovascular.

Siga las actividades cardiosaludables en las redes sociales de la Cardio, que # LosGuardiaDelCorazón estarán compartiendo para su salud y bienestar este mes del corazón. Conozca más sobre los servicios de medicina cardiovascular en www.cardioinfantil.org