Comunicado 007: Coronavirus Covid-19 - Fundación Cardioinfanti

Comunicado 007: Coronavirus Covid-19

Comunicados

La Fundación Cardioinfantil informa,

 

Estar en Modo Cardio nos ha enseñado que cuando nos unimos por un mismo fin logramos alcanzar los objetivos y metas que nos proponemos. Hoy tenemos un nuevo propósito: mitigar y contener el COVID-19.

 

Por eso hoy, queremos agradecer su compromiso en esta situación que nos invita a estar más unidos que nunca, entendiendo que todas las decisiones y actividades que definimos están pensadas en la seguridad de nuestros colaboradores, pacientes, sus familias y la comunidad en general.

 

Hemos establecido un plan de acción responsable, escalonado y dinámico, en el que la transparencia será protagonista, informando oportunamente los cambios y decisiones que debamos enfrentar, además de destinar de manera responsable los recursos que tenemos para ello.

 

Queremos compartir con ustedes las principales acciones que hemos implementado:

 

  • Garantizamos un acceso seguro de los pacientes, visitantes y acompañantes. En estos accesos nuestro equipo de seguridad tomará la temperatura y hará las preguntas pertinentes sobre síntomas y viajes.
  • Dividimos la ruta de atención de Urgencias en dos: un espacio para todos los pacientes con sintomatología respiratoria y otro para el resto de la población. Por eso invitamos a la comunidad a consultar con su aseguradora su red de atención de urgencias y consultas prioritarias, evitando asistir a Urgencias por situaciones que no revistan gravedad.
  • Para todos los servicios de la Institución, solo será permitido un acompañante por paciente, tanto en adultos como pediatría, y no se permitirán acompañantes menores de 18 años ni mayores de 60 años.
  • Todas las áreas de circulación (ascensores, salas de espera, pasillos y consultorios) tienen protocolos de desinfección y limpieza frecuentes, acordes a la contingencia.  Además de tener ascensores exclusivos para el equipo médico y asistencial asignado a COVID.
  • Se reprogramarán citas, teniendo en cuenta las necesidades y criticidad de cada paciente; y confirmaremos agenda 48 horas antes a pacientes cardiovasculares, de trasplantes, hemato-oncología y hepatología, adultos y pediátricos.
  • Por último, estamos avanzando en herramientas de entrega de resultados virtuales a los pacientes.
    En lo posible, tanto pacientes como colaboradores, transiten únicamente por los espacios estrictamente necesarios dentro de la Institución y evite salir repetidamente.
     

Los invitamos a compartir con sus familias y conocidos solo información objetiva y de fuentes confiables, así mitigamos el pánico colectivo. Con esto, queremos dar un mensaje de tranquilidad, y, aunque estamos preparados para la contención del COVID-19, su compromiso será vital. Somos una Institución de salud, en la que cada uno de nosotros estamos llamados a dar el 100% y entender que todos trabajamos por una misma misión: ¡Salvar vidas!.

 

Les pedimos a nuestros colaboradores, pacientes y visitantes seguir este plan que nos permitirá prevenir y contener el virus. ¡Gracias, muchas gracias! A nuestros pacientes por confiar en La Cardio y a nuestros colaboradores por todo su compromiso y entrega en este momento donde más los necesitamos. Estamos seguros que todos los colombianos estamos unidos en agradecimiento por su admirable y altruista labor.

 

Recuerden que las líneas habilitadas por la Secretaría de Salud de Bogotá para resolver dudas del COVID-19 son:

Información para la ciudadanía: 364 9666

Información para las IPS: 300 466 5038