Corazón de oro, trabajo colaborativo a favor de la salud de los colombianos. - Fundación Cardioinfanti

Corazón de oro, trabajo colaborativo a favor de la salud de los colombianos.

Eventos
Reconocimientos
Corazon de ORO - socios con logo

Bogotá 17 de mayo de 2022. Comprometidos con entregarle al mundo la mejor medicina con corazón, la Fundación Cardioinfantil – LaCardio realizó, después de dos años de pandemia, el evento Corazón de Oro, un espacio que busca reconocer y exaltar el trabajo colaborativo de los diferentes actores y líderes del sistema; aseguradores, Industria y proveedores, por lo más importante: los pacientes y sus familias.  

Esta iniciativa, en la que creemos firmemente como  una institución  comprometida con la excelencia, calidad y compromiso social con la salud  de los colombianos  se enmarca hoy en un amplio movimiento de tendencias globales:  El Valor Compartido;  un concepto que queremos traer en  al sector salud,  evidenciando que trabajar juntos,  no solo en lo que hacemos, sino  en cómo lo hacemos,  conscientes  del impacto que  como organizaciones tenemos  en la vida de las personas, la comunidad   y el mundo, es el camino para generar transformaciones  y continuar avanzando en el desarrollo sostenible.

 

Nace Corazón de ORO

Para amplificar las buenas prácticas empresariales y abrir un espacio de colaboración, cocreación y trabajo conjunto que nos permite compartir  conocimiento para todos los actores del sistema, donde podamos construir y  crecer juntos con un  compromiso que trascienda  no solo en lo que hacemos: salvar la vida,  con excelencia, calidad y consciencia social.

Después de más de 24 meses de pandemia, donde el mundo vivió la mayor contingencia en salud, situación para la que ninguno estábamos preparados, pudimos evidenciar que solo trabajando juntos, podemos salir y afrontar cada reto, que la salud no es solo de los aseguradores o de los prestadores de salud, nos impacta a todos, como personas, actores del sistema y a otros sectores de la economía. Es por esto que este reconocimiento evalúa: ❤️ Industria ❤️ Medicamentos ❤️ Servicios ❤️ Aseguradores ❤️ Proveedores de tecnología.

 

[ngg src=”galleries” ids=”32″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″] 

En esta medida, y bajo los indicadores de excelencia, calidad y ética, las organizaciones reconocidas fueron:

Categoría Ganador
Dispositivos médicos Johnson & Johnson Medtech
Medicamentos Pfizer
Laboratorio clínico Annar Health Technologies
Relacionamiento clínico Fundación Neumológica Colombiana
Servicios Compass Group
Asegurador en salud régimen contributivo Nueva EPS
Asegurador en salud régimen subsidiado Mutual Ser
Medicina Prepagada Colsanitas
Tecnologías de la Información IFX Networks

 

Es de exaltar que son varias las organizaciones que trasciendes en la forma de hacer negocios y que ya están generando importantes cambios positivos desde sus operaciones productivas y comerciales aportando a programas sociales con poblaciones vulnerables, la educación, equidad, organizaciones   con solidos pilares éticos.

En Colombia se han consolidado en las últimas décadas importantes avances en la atención en salud, somos referentes en nuestro modelo   de atención y es gracias a los esfuerzos combinados entre sectores privados y públicos, que despiertan esperanza en medio de los grandes retos que enfrentamos como país. Sabemos que aún es largo el camino que tenemos por delante, pero también que hemos concretado pasos importantes en la ruta correcta para construir una mejor salud para toros.

En la medida en que todos: actores o no del sistema, trabajemos de manera articulada para lograrlo, los cambios positivos aumentarán y se irrigarán en todos los niveles de la población. Se generará un ecosistema de buenas acciones, con un alcance cada vez mayor. En la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, estamos decididos a acompañar este proceso, y proporcionar, desde nuestra iniciativa todas las condiciones para volver estos propósitos una realidad.