Día mundial de la prevención y tratamiento del ACV - Fundación Cardioinfanti

Día mundial de la prevención y tratamiento del ACV

Comunicados

></p><p style=Un Ataque Cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre que va al cerebro se ve interrumpido y como lo afirma la OMS “Si se interrumpe el flujo de sangre hacia el cerebro, éste pierde su suministro de oxígeno y nutrientes, y ello produce en el tejido cerebral un daño que se conoce con el nombre de accidente cerebrovascular”.

Cada año el ACV afecta a más de 15 millones de personas alrededor del mundo, al menos un tercio de ellos muere y otro tercio tiene como consecuencia una discapacidad a largo plazo, adicional a su gran expansión en la población mundial, se ha demostrado un aumento del 100% en poblaciones con alta incidencia de estrés.

En Colombia el 38% de los colombianos no reconoce los síntomas del ACV y solo en el 40% de los casos llama a una línea de emergencia para pedir atención. Los factores asociados a la consulta tardía por ACV dependen de factores sociodemográficos, culturales, de la gravedad al inicio de los síntomas y del desconocimiento de los signos del mismo.

El tiempo es fundamental en un ACV, entre más rápido se inicie tratamiento más altas las posibilidades de un buen resultado. Cada minuto cuenta ya que existen tiempos límites para la administración de algunos tratamientos, por eso ante síntomas de un ACV acude de emergencia al hospital o llama a la línea de emergencias.

En el día mundial del ACV queremos recordar la importancia de la prevención y del tratamiento a tiempo del Ataque Cerebrovascular para evitar secuelas a futuro. En la Cardio contamos con todo el equipo humano y tecnológico para tratar los ACV, pero además nuestro equipo médico también está capacitado para orientarte a lograr un estilo de vida más saludable que te permita evitar un ACV.