Estamos construyendo futuro para entregar la mejor medicina con corazón - Fundación Cardioinfanti

Estamos construyendo futuro para entregar la mejor medicina con corazón

Cardiología
Innovación

></strong></p><p>Los acelerados cambios del mundo y los avances en el área de la salud nos han retado siempre como Institución a ofrecer a nuestros pacientes la mejor tecnología e infraestructura, garantizando una atención segura, de calidad y humanizada. Por esto, iniciamos el proyecto de <strong><span style=“Renovación tecnológica y de infraestructura para las salas de intervencionismo y de imagenología diagnóstica” que nos permitirá, entre otros beneficios, tener equipos de última tecnología para procedimientos y obtener mejores imágenes para diagnósticos más eficaces.

Este proyecto es una gran apuesta para continuar posicionando a LaCardio como líder en medicina cardiovascular, poniendo a disposición de los pacientes las mejores innovaciones en salud. El proyecto, que se desarrollará en conjunto con Siemens, busca una renovación total del espacio físico y las tecnologías existentes, convirtiendo nuestra área de intervencionismo en la más innovadora de Latinoamérica, con cinco salas de última generación que funcionarán de manera simultánea, cumpliendo con los estándares de acreditación internacional.

 

¿Qué compone el proyecto?

  • Más de 1.000 m2 de construcción.
  • 5 salas de última generación.
  • 4 equipos de angiografía y fluoroscopia.
  • 1 equipo multipropósito en el área de Radiología.
  • Mejoras estructurales en todos los espacios que involucran la atención en áreas de intervencionismo: salas de lectura de imágenes diagnósticas, salas de espera, cuartos limpios, depósitos de medicamentos, oficinas administrativas.

Sin embargo, el proyecto va más allá de solo una renovación de infraestructura, pues incluye la puesta en marcha de los servicios y el mantenimiento integral de los equipos durante la vida útil de los mismos, procesos de capacitación y educación permanente al personal asistencial que operará el área. Como factor diferencial, tendremos la figura de Clinical Manager quien se encargará de proponer las mejoras operativas de flujos y procesos internos, para que todo el proceso de implementación del proyecto y de los equipos cumpla con los objetivos de este.

El tiempo estimado para llevar a cabo el proyecto es de 27 meses y se ejecutará en 3 fases, buscando garantizar la mínima afectación de la atención diaria. Actualmente, se está desarrollando la fase 0, que consta del reforzamiento estructural parcial, en el cual se hará la implementación del equipo multipropósito para la sala número 5.

⇒ Fase 1: Ejecución de la sala 5 con las áreas administrativas de imágenes diagnósticas, sala de espera, salas de lectura de imágenes diagnósticas y medicina nuclear.

⇒ Fase 2: Construcción y adecuación de las salas 3 y 4, área de recuperación y preparación de pacientes ampliando la capacidad a 6 camas y 5 sillas radiales y áreas de apoyo.

⇒ Fase 3: Construcción y adecuación de las salas 1 y 2, áreas administrativas del servicio y áreas de apoyo.

Recuerda que, aunque estas adecuaciones nos exigirán ajustes en infraestructura, procesos, accesos, tiempos de desplazamiento, son para el beneficio de cada paciente y familia que confía en nosotros el cuidado de su salud.

 

¿Qué beneficios trae para el paciente?

Las cuatro salas han sido configuradas con el Angiógrafo del modelo Artis Q y la sala de Radiología intervencionista con el modelo Artis Zee, las cuales contarán con un software de última tecnología para cada una de las especialidades clínicas; esto permitirá:

  • Máxima resolución de imágenes: más precisión clínica, diagnóstica y terapéutica; mayor visibilidad de los tejidos y mejores resultados en los procedimientos.
  •  Menor exposición a radiación, que se traduce en mayor seguridad para los pacientes (adultos y pediátricos) y para el equipo de trabajo.
  • Tiempos de atención más óptimos.
  • Fusión de imágenes e interacción con otros equipos, logrando una mejora en el manejo de la información.
  •  Optimizar el tránsito de colaboradores y pacientes en el servicio, haciendo el protocolo de atención de alta complejidad más ágil y eficiente.

 
 
[embedyt]http://www.youtube.com/watch?v=FMXVEBFyVVY[/embedyt]

¡Ciencia al cuidado de tu corazón! / Latidos del futuro: LaCardio y Siemens Healthineers

 

Intervencionismo: excelencia y calidad en todo el ciclo de atención

En el área de Intervencionismo cardiovascular trabajan de manera multidisciplinaria más de 60 profesionales de la salud de diferentes especialidades: Hemodinamia adultos y pediátrica, Radiología intervencionista, Neuro-intervencionismo, Electrofisiología, Ortopedia, entre otros; aquí se realizan diversos procedimientos cardiovasculares diagnósticos y terapéuticos de alta complejidad, acompañando durante todo el ciclo de vida (neonatos hasta tercera edad).

El número de pacientes e intervenciones del área ha presentado un crecimiento significativo en la última década, convirtiéndose en referente para Colombia y la región. En el último año, aún durante la pandemia, brindamos atención integral a más de 6.000 pacientes; hoy, más que nunca, seguiremos comprometidos con brindar siempre la mejor medicina con corazón.