La Cardio, en el top 3 de mejores hospitales de Latinoamérica - Fundación Cardioinfanti

La Cardio, en el top 3 de mejores hospitales de Latinoamérica

Eventos
Reconocimientos

 width=

Por segundo año consecutivo la Fundación Cardioinfantil es elegida como el mejor hospital del país, de acuerdo con el Ranking 2020 de AméricaEconomía en el que figuran 63 hospitales de 12 países

26 instituciones de salud de Colombia se posicionan en el ranking de mejores hospitales de Latinoamérica, reiterando la titánica labor del sistema por brindar una atención de calidad a los pacientes, más allá de cualquier circunstancia.

Actualmente, más instituciones prestadoras de salud en Colombia y Latinoamérica trabajan por mejorar la calidad y la atención en su servicio, así lo demuestra la revista AméricaEconomía, que cada año realiza un Ranking donde califica a las mejores clínicas y hospitales de América Latina, evaluando aspectos claves para lograr una atención integral, como: la seguridad y experiencia del paciente, el capital humano, la gestión del conocimiento y la eficiencia. 

Un reto aún mayor debido a la contingencia por la COVID-19, que puso la atención del mundo alrededor de las instituciones y profesionales de la salud, enfrentando situaciones para los que no estaban preparados, pero demostrando una rápida capacidad de respuesta y mantener una atención segura, eficiente y oportuna.

“Estamos muy orgullosos por ser catalogados, por segundo año consecutivo, como el mejor hospital de Colombia y mantenernos en el tercer lugar en el ranking de mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica. Sin duda, fue un año de muchos retos, pero también de grandes aprendizajes que nos permitieron mantener vigente nuestro compromiso con la vida y continuar la atención segura de pacientes cardiovasculares y de trasplantes. Un logro posible gracias a quienes han confiado en nosotros, eligiéndonos como la mejor opción para el cuidado de su salud y bienestar ”. afirma Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil. 

26 de las 63 clínicas y hospitales que hacen parte de este ranking son colombianos, exaltando las buenas prácticas y el trabajo colaborativo de todos los actores del sector salud del. Gran parte de la evaluación se enfocó en la respuesta que tuvieron estas instituciones durante la pandemia, las acciones implementadas, los recursos y esfuerzos que pusieron a disposición de los pacientes y sus familias, y el recurso humano al frente de esta contingencia.

Dentro de los datos más representativos y puntajes obtenidos por La Cardio se pueden destacar: 

Capital humano: 100%

Eficiencia: 96,1%

Experiencia del paciente: 95,5%

Seguridad: 93,9%

Además, se resaltan positivamente otros factores como la capacidad instalada, gestión del conocimiento y resultados en especialidades como medicina cardiovascular, trasplantes, entre otros.

“Este reconocimiento más que para la institución, es para cada profesional de la salud que ha puesto su mayor esfuerzo para cuidar a los pacientes en esta contingencia, que han estrictamente seguidotos protocolos y con perseverancia y compromiso han entregado siempre su corazón, más allá de cualquier circunstancia ”, sostiene Cendales.

Conozca la lista del ranking 2020 de mejores clínicas y hospitales de Latinoamérica aquí:

Ranking AméricaEconomía 2020