Laboratorio de ecocardiografía de La Cardio, acreditado por la IAC - Fundación Cardioinfanti

Laboratorio de ecocardiografía de La Cardio, acreditado por la IAC

Cardiología
Innovación

></p><p><span style=El ultrasonido de corazón o ecocardiograma, es uno de los principales exámenes para el diagnóstico oportuno y acertado de las enfermedades cardiovasculares, ya que permite el estudio de la anatomía la función y las complicaciones del corazón, por esto el ecocardiograma se ha convertido en el pilar básico del análisis de las enfermedades cardiovasculares y cardiopatías congénitas en niños y adultos. Sin embargo, realizar un ecocardiograma correcto requiere de un conjunto de factores como el recurso humano, el recurso técnico y una infraestructura que permite realizar un informe veraz y conciso del estado y funcionamiento del corazón del paciente, que aporta información clave al cardiólogo o médico tratante .

¿Por qué es importante una acreditación y quién puede acreditarnos?

Una acreditación permite medir la calidad de un servicio y el rendimiento del mismo frente a estándares nacionales o internacionales, esto se evidencia mediante un documento que certifica la obtención de esta acreditación.

La Comisión de Acreditación Intersocietal (IAC) una institución no gubernamental de Estados Unidos encargada de acreditar a los laboratorios de ecocardiografía en su país, hace un análisis de los resultados de los exámenes que se practican y de los recursos que existen en las instituciones y con base en sus parámetros de calidad, otorga acreditaciones internacionales a los laboratorios que cumplen con los estatutos de calidad. En Colombia no existe una organización que se encargue de acreditar a los laboratorios de ecocardiografía en el país, por ello acudieron a este ente internacional para lograrlo.

La IAC ha otorgado la acreditación de Ecocardiografía a la Cardio

Nuestra institución ha sido acreditada en las áreas de: ecocardiografía transtorácica para adultos, transesofágica para adultos y estrés adulto. La IAC ha reconocido la búsqueda de la excelencia en la atención de calidad a nuestros pacientes de ecocardiografía, además reconoce nuestras imágenes como estudios de alta calidad.

En Latinoamérica somos el primer laboratorio de ecocardiografía en obtenerla, lo que evidencia nuestro trabajo en la atención de creación de protocolos y guías de. Por otra parte los estudios que realizamos en el laboratorio de ecocardiografía tienen estándares internacionales, brindando así la seguridad en el diagnóstico, tratamiento y resultado de nuestros pacientes.

Este es el logro de un trabajo en equipo, por asegurar la mejor atención para nuestros pacientes y sus familias.

 

></p></div><p> </p></div></div></div></div></section></main><footer class=