LaCardio abre su primer Centro Ambulatorio Cardiovascular para seguir cuidando lo más valioso: LA VIDA Y LA SALUD - Fundación Cardioinfanti

LaCardio abre su primer Centro Ambulatorio Cardiovascular para seguir cuidando lo más valioso: LA VIDA Y LA SALUD

Cardiología
Comunicados
LaCardio102 Centro Ambulatorio Cardiovascular - Centro de Salud

• Tras celebrar su aniversario número 49, la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, da apertura a su primer centro ambulatorio con sede en Bogotá, con una oferta enfocada en Cardiología que incluye consulta especializada, laboratorios clínicos e imágenes diagnósticos cardiovasculares.

• En Colombia muere una persona cada 8 minutos por problemas cardiovasculares, la Fundación Cardioinfantil – LaCardio continúa comprometida con seguir cuidando el corazón de los colombianos.

Bogotá, 3 de agosto 2022. Las enfermedades cardiovasculares continúan siendo la principal causa de muerte en el mundo y Colombia no es la excepción, cada 8 minutos muere una persona por patologías cardiovasculares y aunque la pandemia dejo una mayor conciencia al respecto del cuidado de la salud, los colombianos no tenemos una cultura de prevención.

Siendo Colombia el 3° país más poblado de Latinoamérica (después de Brasil y México), cada día con un mayor número de adultos y jóvenes, no sólo con condiciones y patologías cardiovasculares establecidas, sino también con factores de riesgo como la Hipertensión Arterial, los niveles elevados de colesterol y triglicéridos, el tabaquismo, la diabetes, el sedentarismo entre otros, tener acceso a servicios especializados para un diagnóstico preciso y oportuno se vuelve relevante.

De acuerdo con la encuesta multipropósito realizada por la Alcaldía de Bogotá y el DANE en el 2021, demoras en la asignación de ips, mala atención, falta de experiencia y conocimiento por parte del personal de salud son algunas de las mayores insatisfacciones de los pacientes al momento de acceder a los servicios:

  • En Bogotá solo el 34% de su población realiza por lo menos 1 vez al año una consulta de medicina especializada, en busca de conocer y entender mejor su salud y se convierta en atención preventiva.
  • Al 63% de los bogotanos no les han practicado ningunos de los exámenes que pueden indicar problemas cardiovasculares actuales o a futuro.
  • Alrededor del 7% de los capitalinos tienen problemas de salud relacionadas con enfermedades nutricionales como diabetes, obesidad. Y esto es solo sobre quienes si se realizan exámenes médicos.
  • El 47% de los bogotanos no realizan actividad física y su razón principal es que no le motiva la práctica del ejercicio.
  • Alrededor del 9% de los bogotanos fuma todos los días o de manera ocasional, llegando a fumar hasta un promedio de 5 a 6 cigarrillos al día.

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio, comprometida desde hace 49 años con esta problemática, presenta su nuevo centro ambulatorio cardiovascular LaCardio 102, ubicado en la “milla de la salud” cerca a otros puntos para que el corazón de los bogotanos pueda latir más fuerte.

Desde nuestro origen hemos enfocado nuestro saber científico y expertís en el corazón, en contar con nuevos espacios que permitan a los colombianos acceder de manera oportuna para identificación de riesgos y diagnósticos certeros de la mano de expertos es un compromiso que tenemos como institución, acortar las distancias, tiempos de espera y mejorar la oportunidad de acceso son algunos de los beneficios que queremos entregarle a nuestros pacientes con LaCardio102. ” dice Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo de la institución.

LaCardio102: Conozca la experencia del nuevo Centro Ambulatorio Cardiovascular

LaCardio102 cuenta con cerca de 500 mt2 de infraestructura moderna, amigable con el medio ambiente, dotada con alta tecnología y espacios confortables, acompañado de un equipo humano experto donde los bogotanos podrán acceder a los servicios de consulta cardiovascular, laboratorios clínicos e imágenes diagnósticas cardiovasculares.

Este esfuerzo institucional demuestra el compromiso y responsabilidad que tiene LaCardio, en momentos de necesidad de respuestas y acciones que reclama el país y nuestra región; estamos convencidos que estos retos globalizados dan origen a oportunidades y motivan a las instituciones de salud a llevar a cabo mejoras importantes no sólo para prosperar, sino también para servir mejor a los pacientes y sus familias. Esto se logra desde una dirección con capacidad de visión de largo plazo, de transmitirla con seguridad, generando arraigo de todos nuestros valores.

Para la Fundación Cardioinfantil – LaCardio, nos late crecer por la salud de los colombianos y trabajamos por brindar una experiencia de salud inolvidable.

Acerca de la Fundación Cardioinfantil-LaCardio

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio es una institución privada, sin ánimo de lucro, fundada en el año 1973 por los hermanos Reinaldo y Camilo Cabrera Polanía. Es una de las pocas instituciones colombianas acreditadas internacionalmente por la Joint Commission International y, desde el año 2015, también es reconocida como Hospital Universitario, por el Comité Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el cumplimiento de los Ministerios de Salud y Educación de Colombia.

A su vez, según el ranking 2021 de la revista AméricaEconomía, la institución se posiciona como el segundo mejor hospital de Colombia y el 5ro de Latinoamérica. Este ranking evalúa procesos e indicadores clave como Seguridad y Dignidad del Paciente, el capital humano, la capacidad y la gestión del conocimiento.