Comunicados, Reconocimientos octubre 19, 2022
Compartir:

 

Bogotá, 19 de octubre del 2022.

MERCO (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) dio a conocer este miércoles 19 de octubre el Ranking de Empresas y Líderes 2022, en el que, donde por cuatro años consecutivos, LaCardio se posicionó en el primer lugar en el sector salud y #23 en el grupo de las 100 empresas con mejor reputación corporativa en Colombia.

Que una Institución de salud esté en el Top 25 en un ranking de reputación empresarial, evidencia que el sector ha tomado gran relevancia frente a otras industrias que tradicionalmente lideraban estas mediciones; cada vez más las personas, empresas y, en general, los colombianos reconocen el aporte del sector salud para el desarrollo y crecimiento del país.

 

“LaCardio seguirá fortaleciendo los esfuerzos conjuntos entre áreas asistenciales y administrativas para lograr resultados positivos en torno al paciente, siendo receptivos al cambio, reinventando el camino a seguir a un ritmo acelerado y sostenible, que nos permita continuar con la operación clínica.

Queremos ir más allá para desafiar los modelos de atención tradicionales en medicina cardiovascular, buscando una respuesta reactiva a necesidades del pasado y del presente, planteando una dinámica de visión proactiva y especulativa del futuro.

 Por esto nos embarcamos en un proceso de construcción del plan estratégico, que busca contar con una ruta para el futuro de la Medicina Cardiovascular en LaCardio, e incorporar las metodologías ágiles para el sector, revolucionando la forma de afrontar los retos corporativos en entornos dinámicos y abrir espacios enriquecedores de conversación sobre la reinvención y oportunidades centradas en el paciente.” 

Afirma el Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de LaCardio.

 

Entregarle al mundo la mejor medicina con corazón es un compromiso de LaCardio que no se detiene, que va más allá de la prestación de servicios de salud; trasciende en la construcción de un mejor país, brindando una atención humanizada, integral y de calidad.

Merco es uno de los monitores de referencia en Latinoamérica. Se trata de un instrumento de evaluación relacional, basado en una metodología multi-stakeholders. La posición obtenida es el resultado de la valoración de fuentes de información como: directivos, analistas financieros, periodistas de información económica, miembros del gobierno, usuarios; así como de la excelencia en los indicadores de gestión que evalúa.

 

Revive la trasmisión de los resultados del

Ranking completo de Merco Empresas 2022 aquí:

 

 

Acerca de LaCardio

LaCardio es una institución privada sin ánimo de lucro, fundada en el año 1973 por los hermanos Reinaldo y Camilo Cabrera Polanía. Es una de las pocas instituciones colombianas acreditadas internacionalmente por la Joint Commission International y, desde el año 2016, está reconocida como Hospital Universitario por el Comité Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el cumplimiento de los Ministerios de Salud y Educación de Colombia.

A su vez, según el ranking de la revista AméricaEconomía, la institución se posiciona dentro de los mejores hospitales de Colombia y Latinoamérica. Este ranking evalúa procesos e indicadores clave como Seguridad y Dignidad del Paciente, el capital humano, la capacidad y la gestión del conocimiento.