Monitoreo laCardio 24/7: una innovación para pacientes con arritmias y dispositivos de estimulación cardiaca - Fundación Cardioinfanti

Monitoreo laCardio 24/7: una innovación para pacientes con arritmias y dispositivos de estimulación cardiaca

Cardiología
Innovación

Monitoreo del corazón 24/7, una realidad gracias a la Cardio

En Colombia, cerca de 350.000 personas padecen de algún tipo de arritmia cardiaca, siendo la fibrilación auricular la patología más frecuente, por ello La Cardio, institución líder en medicina cardiovascular, pone a disposición de sus pacientes el programa Monitor laCardio 24/7 que tomar mediante tecnología de seguimiento remoto monitorizar el ritmo eléctrico del corazón y seguir a distancia el funcionamiento de dispositivos de estimulación cardíaca para detección temprana de cambios y alertas que requieran un control oportuno, aún en tiempos de pandemia.

La Fundación Cardioinfantil anunció que, a partir de septiembre, puso a disposición de sus pacientes el nuevo programa Monitoreo laCardio 24/7 , que integra el uso de equipos de monitoreo remoto para seguimiento en casa de dispositivos de diagnóstico y estimulación cardiaca (marcapasos, desfibriladores , resincronizadores, monitores implantables para detección de arritmias) con protocolos específicos diseñados para la interpretación de cambios y alertas de manera oportuna, así como la activación de rutas de atención médica integral en los casos que lo requieran. Además, este programa incluirá la disponibilidad de equipos que permiten tomar estudios de holter de ritmo eléctrico a distancia.   

¿Qué pasa cuando el equipo genera una alerta?

 

 Si el monitoreo remoto detecta una alerta, se activa una ruta de atención médica específica de acuerdo con el tipo de evento que la ocasiona y que incluirá contacto telefónico con el paciente o su médico tratante, tele consulta y en ocasiones la valoración presencial por consulta externa o urgencias de acuerdo con la naturaleza del mismo. En esta ruta participan grupos interdisciplinarios especializados en el manejo del paciente cardiovascular que garantiza una atención médica con los más altos estándares. Para los pacientes de fuera de la ciudad de Bogotá, estas rutas se organizarán con sus médicos tratantes para brindar atención oportuna. 

 De manera que, con el lanzamiento del programa Monitoreo laCardio 24/7, esta institución podrá extender sus servicios más allá de sus límites físicos, acompañando de manera continua en el cuidado de su corazón a pacientes de toda la geografía colombiana y de la región, más allá de cualquier circunstancia.