Nuestro programa social Regale una Vida recibe el Premio de Oro IHF - Fundación Cardioinfanti

Nuestro programa social Regale una Vida recibe el Premio de Oro IHF

Responsabilidad Social
Nuestro programa social Regale una Vida recibe el Premio de Oro IHF

La Federación Internacional de Hospitales (IHF), le otorgó a La Fundación Cardioinfantil el Premio Oro a la excelencia por el programa social “Regale una vida”, el cual ha salvado la vida a más de 5.000 niños con enfermedades del corazón desde hace 22 años. El programa fue elegido como el mejor entre 188 iniciativas sociales de más de 33 países, gracias a sus resultados, alcance e impacto en beneficio de la salud cardiovascular de la población infantil de escasos recursos de Colombia.

Los resultados, alcance e impacto en beneficio de la salud cardiovascular de la población infantil, permitieron que el programa social de la FCI, fuera elegido como ganador del Premio de Oro en la categoría de responsabilidad social, entre 188 programas de más de 33 países tan importantes como Aster DM Healthcare, UAE; Manila Doctors Hospital, Philippines; CHRISTUS MUGUERZA Sistemas de Salud, México; Metro South Oral Health, Metro South Hospital and Health Service Queensland, Australia, por mencionar algunos.

Año tras año, la Fundación Cardioinfantil invierte más de 4.300 millones de pesos en la atención integral de estos pequeños. Es así como en el 2017, el grupo médico y administrativo que desarrolla las brigadas de diagnóstico cardiológico, valoró en promedio a más de 3.300 niños provenientes de 350 municipios del país durante el desarrollo de 14 brigadas. De los anteriores, 198 fueron trasladados al centro hospitalario para recibir una segunda oportunidad de vida.

“Este premio reconoce y exalta hoy nuestra labor, y nos permite ser ejemplo para el mundo de que el humanismo y la unión de esfuerzos puede darnos el mejor resultado: la sonrisa inocente de cada niño que hemos salvado”, concluye el Dr. Cabrera.

Este programa ha podido beneficiar a más de 25.000 niños y niñas de todo Colombia, gracias al apoyo de miles de donantes, personas de buen corazón y de empresas solidarias que se convencieron en algún momento de esta frase: Cuando salvas el corazón de un niño, salvas un buen corazón.

Cada año continuamos esta labor, ¿Quieres formar parte de esta causa? Haz tu donación hoy y conecta tu corazón con el corazón de un niño.