“Regale una Vida”, es reconocido entre 400 iniciativas de 135 paises como el mejor programa de RSE - Fundación Cardioinfanti

“Regale una Vida”, es reconocido entre 400 iniciativas de 135 paises como el mejor programa de RSE

Eventos
Galardon Silver winner Seddigi Holdig Excellence Award

Galardon Silver winner Seddigi Holdig Excellence Award

 

  • La Federación internacional de Hospitales le otorgó a La Fundación Cardioinfantil – LaCardio el premio Silver Winner Seddiqi Holding Excellence Award por el programa social “Regale una vida”, que ha salvado la vida a más de 5.000 niños con enfermedades del corazón, desde hace más de 25 años.
  • Nuevamente, el programa social Regale una Vida recibe el Silver Winner de la Federación Internacional de Hospitales (IHF) como mejor programa de RS. Fue seleccionado entre 400 iniciativas de más de 135 países del mundo.
  • En 2018, el programa social Regale una Vida de la FCI fue elegido ganador del premio de oro en la categoría de responsabilidad social, entre 188 programas de más de 33 países, por sus resultados, alcance e impacto en beneficio de la salud cardiovascular de la población infantil.

 

Bogotá, 10 noviembre del 2022 – La Federación Internacional de Hospitales (IHF) le otorgó este jueves 10 de noviembre en Dubai, el silver winner Seddiqi Holding Excellence Award al programa social “Regale una vida” de la Fundación Cardioinfantil, gracias al trabajo que, desde hace 25 años, ha venido realizando con el objetivo de brindartratamiento médico gratuito de calidad y alta tecnología a los niños de escasos recursos con enfermedades del corazón.

“Regale una Vida” de la Cardioinfantil recibió este reconocimiento, que es otorgado al programa social más sobresaliente de las clínicas y hospitales del mundo, gracias a los resultados y el alcance que, durante los años de existencia de este, han representado principalmente para la reducción de desigualdades en la entrega de servicios de salud a la comunidad y avanzar en el cuidado de la salud para las naciones emergentes y en desarrollo.

 

(Vea también: “Galardón silver winner Seddiqi Holding Excellence Award” para la Fundación Cardioinfantil | Documento oficial) 

 

Trabajar por la niñez ha sido la razón de ser de la Fundación” – afirma el Dr. Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil-. “Como institución líder en Medicina Cardiovascular, buscamos ofrecer el mejor y más eficiente cuidado a los niños con enfermedades del corazón de Colombia. Hemos brindado cirugía o tratamiento a más 23 mil niños del país, de los cuales 16 mil son del programa social “Regale una Vida”. Por eso, nos llena de orgullo y satisfacción cumplir con nuestra labor misional, ya que el impacto de lo que hacemos representa la esperanza que le devolvemos a las familias y el futuro que construimos al hacerlo”, agrega el Dr. Cendales.

Los resultados, alcance e impacto en beneficio de la salud cardiovascular de la población infantil, permitieron que el programa social de la Fundación fuera elegido como ganador del premio Silver Winner Seddiqi Holding Excellence Award en la categoría de responsabilidad social, entre 400 programas de más de 135 países tan importantes como: Apollo Children’s Hospitals, Chennai, India, SAVE A CHILD’S HEART initiative, Apollo Proton Cancer Centre, India, Project “I Can-cer Vive”: Cancer survivorship follow up care in the community, Democrito O. Plaza Memorial Hospital, Philippines, Freeing the Unfree: Community-based active case finding interventions for tuberculosis among persons deprived of liberty in Agusan del Sur, Emirates Health Services, United Arab Emirates, EHS Integrated Services and telehealth program- “Towards a greener, accessible, more sustainable healthcare model Fundación Cardioinfantil – FCI, Colombia, Give a Life, Hôpitaux universitaires de Genève (HUG), Switzerland, Shaping the sustainable hospital of tomorrow: elaborating a sustainability strategy with the hospital’s stakeholders, Mariano Marcos Memorial Hospital and Medical Center, Philippines, Beyond Screening: Increasing the G6PD return rate in the province of Ilocos Norte, Parkridge Health System, United States, The Orchard Knob Collaborative to Impact Health Disparities, Prince Sultan Cardiac Center, Saudi Arabia, Qassim Primary Angioplasty System “QAPAS” por mencionar algunos.

Año tras año, la Fundación Cardioinfantil invierte más de 6.000 millones de pesos en la atención integral de estos pequeños. Es así como en el 2022 el grupo médico y administrativo que desarrolla las brigadas de diagnóstico cardiológico valorando en promedio a más de 3.300 niños, provenientes de 350 municipios del país, durante el desarrollo de 10 brigadas.

 

Este premio reconoce y exalta hoy nuestra labor, y nos permite ser ejemplo para el mundo de que el humanismo y la unión de esfuerzos puede darnos el mejor resultado: la sonrisa inocente de cada niño que hemos salvado”, concluye el Dr. Cendales.