Syndesis Health y LaCardio firman un acuerdo de colaboración en materia de investigación - Fundación Cardioinfanti

Syndesis Health y LaCardio firman un acuerdo de colaboración en materia de investigación

Comunicados
Educación
Investigaciones
Comunicado Syndesis

Bogotá- Mayo 11 de 2023. – Syndesis Health anunció hoy que ha firmado un acuerdo de colaboración en materia
de investigación e intercambio de información con la Fundación Cardio Infantil Instituto de Cardiología (LaCardio), un destacado hospital cardiovascular de Bogotá (Colombia).

LaCardio se une así a la red Syndesis Health junto a clínicas y hospitales de avanzada en Suramérica, Asia y África. Syndesis Health creó su red mundial de socios del sector salud para permitir el acceso seguro a un conjunto de datos reales de varios países. Syntium, la plataforma de investigación global de Syndesis Health unifica los datos clínicos des-identificados de sus socios de forma segura, ética y conforme a las normas para la mejora de los resultados en salud mundial.

Esta asociación permite a LaCardio ampliar su compromiso en la mejora de los resultados para sus pacientes aprovechando la plataforma Syndesis Health para acceder a datos, análisis y otros recursos técnicos. Además, esta alianza permite al hospital participar en oportunidades de investigación colaborativa con instituciones homólogas de todo el mundo que forman parte de la red.

Hans Godfrey, director de operaciones – COO- y responsable de las asociaciones en data para América Latina de Syndesis Health, comentó: “Creemos que el futuro de la atención en salud estará impulsado por los datos. Con LaCardio como socio en la Red de Salud Syndesis, ampliaremos el potencial de los datos del mundo real para permitir la investigación y los tratamientos en el espacio cardiovascular.”

Por su parte el Doctor Juan Gabriel Cendales, Director Ejecutivo de LaCardio afirmó que “una de las prioridades estratégicas de LaCardio como hospital universitario y centro de investigación científica, es continuar avanzando en materia científica contribuyendo así a la salud de los colombianos y la región. Contar con data de valor, evaluar y aplicar herramientas como la IA en salud, permite anticiparse a las necesidades de la población, evaluar nuevas alternativas y mejorar la experiencia de pacientes, colaboradores. Esta alianza es parte del camino para ser el hospital de futuro en el que estamos trabajando”.

Acerca de Syndesis Health

Syndesis Health acelera la investigación y la innovación para empresas del sector salud y de ciencias de la vida. La empresa se fundó sobre la base del potencial de los datos clínicos del mundo real para avanzar en la investigación médica, mejorar los resultados de salud de los pacientes y fundamentar las decisiones de política en salud. La red Syndesis Health permite la colaboración segura entre las organizaciones miembros y está impulsada por Syntium, la plataforma de datos de Syndesis.

Visite el sitio web  para obtener más información

Acerca de LaCardio

La Fundación Cardioinfantil-LaCardio es una institución privada, sin ánimo de lucro, con 50 años de trayectoria. Fundada en el año 1973 por los hermanos Reinaldo y Camilo Cabrera Polanía, es una de las pocas instituciones colombianas acreditadas internacionalmente por la Joint Commission International. Además, cuenta con la acreditación nacional otorgada por ICONTEC y, desde el año 2015, también es reconocida como Hospital Universitario, por el Comité Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el cumplimiento de los Ministerios de Salud y Educación de Colombia. Su compromiso con la salud trasciende a través de su propósito misional: Operar niños de escasos recursos con problemas del corazón.

A su vez, según el ranking merco 2022, la institución se posiciona como el mejor hospital de Colombia y de acuerdo con el ranking de Americaeconomia 2021 como el 5to de Latinoamérica. Este ranking evalúa procesos e indicadores clave como seguridad y dignidad del Paciente, el capital humano, la capacidad y la gestión del conocimiento.