Tostao’ y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones y proteger el planeta - Fundación Cardioinfanti

Tostao’ y la Fundación Cardioinfantil se unen para salvar corazones y proteger el planeta

Donaciones
Responsabilidad Social
Noticia Tostao y LaCardio Donación de tapas

Noticia Tostao y LaCardio Donación de tapas

 

  • Tostao’ Café & Pan se une a la campaña ‘Dejamos Huella con Corazón’ de la Fundación Cardioinfantil, que busca multiplicar la esperanza de vida de niños y niñas que requieren de atención médica especializada para su corazón y, al mismo tiempo, proteger el medio ambiente.
  • La compañía habilitó sus 520 tiendas en el país para que los colombianos donen tapas plásticas de agua, gaseosas, refrescos, entre otros.
  • Desde la puesta en marcha de la iniciativa se han recolectado más de 400 mil tapas.

 

Bogotá, julio 5 de 2022. Tostao’ Café & Pan, la marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, desarrolla junto a la Fundación Cardioinfantil la campaña ‘Dejamos Huella con Corazón’, iniciativa que apoya al programa social Regale una Vida, el cual multiplica la esperanza de niños y niñas que requieren de atención médica especializada cardiovascular. 

“En Tostao’ Café & Pan nos unimos a la campaña ‘Dejamos Huella con Corazón’, cuyo propósito es sensibilizar a los colombianos sobre la necesidad de reciclar y fomentar la solidaridad para que más pequeños de escasos recursos accedan a tratamientos médicos gratuitos. Con esta acción estamos transformando tapitas por latidos”, manifestó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan.  

La compañía habilitó sus 520 tiendas en el país para que los colombianos donen tapas plásticas de agua, gaseosas, refrescos, entre otros, las cuales podrán ser depositadas en los contenedores dispuestos en los puntos Tostao’, iniciativa que ayudará a reducir el impacto ecológico que provoca el plástico, pues de acuerdo con cifras de Greenpeace Colombia, el país genera aproximadamente 12 millones de toneladas de residuos sólidos al año, y solo recicla el 17%. Sumado a que esta iniciativa salvará la vida de niños y niñas con patologías cardiovasculares pues en Colombia 9 de cada mil niños las padecen.

“En la Fundación Cardioinfantil entendemos que cuidar la salud no es solo brindar una atención médica de excelencia, también es realizar acciones que impacten positivamente nuestro entorno. Por eso, nos unimos a Tostao’ en una campaña en la que todos los colombianos pueden participar, pues las tapas recolectadas se convertirán en esperanza de vida para cientos de niños de escasos recursos con enfermedades del corazón”, afirmó Svetlana Noworyta, Gerente de Donaciones y Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

 

Acerca de la Fundación Cardioinfantil – LaCardio

La Fundación Cardioinfantil – LaCardio es una institución privada sin ánimo de lucro, fundada en el año 1973 por los hermanos Reinaldo y Camilo Cabrera Polanía. Es una de las pocas instituciones colombianas acreditadas internacionalmente por la Joint Commission International y, desde el año 2015, LaCardio está reconocida como Hospital Universitario, por el Comité Intersectorial para el Talento Humano en Salud, el cumplimiento de los Ministerios de Salud y Educación de Colombia. A su vez, según el ranking 2021 de la revista América Economía, la institución se posiciona como el segundo mejor hospital de Colombia y el quinto de Latinoamérica. Este ranking evalúa procesos e indicadores claves como Seguridad y Dignidad del Paciente, el capital humano, la capacidad y la gestión del conocimiento.

 

Acerca de Tostao’ Café & Pan

Tostao’ Café & Pan nació en diciembre 2015 motivado por el sueño de darles a todos, sin importar el estrato, un producto y una experiencia de buena calidad. Tostao’ cuenta con 2.473 empleos directos donde el 70% son mujeres de las cuales aproximadamente el 40% son cabezas de hogar. La compañía ofrece una amplia oferta de alimentos y bebidas de alta calidad a precios justos. Ha atendido a cerca del 40% de los colombianos y ha servido más de 75 millones de bebidas. Aporta con innovación y orgullo a la economía del país.