Nuestro corazón en su atención

Para la Fundación Cardioinfantil, nuestros pacientes y sus familias son el centro de nuestra atención y por esta razón queremos conocer sus necesidades, gustos y preferencias.

El departamento de Experiencia del Paciente está conformado por un equipo humano formado para el acompañamiento durante su ciclo de atención, trabajando como puente entre sus necesidades y la operación de nuestra institución.

Estamos encargados de mantener una comunicación y escucha permanente con los pacientes y sus familias con el fin de conocer sus necesidades de cuidado y bienestar, trabajando con los servicios para mejorar su experiencia en la institución.

 

 

Servicios

Acompañamiento

Brindamos acompañamiento permanente a través del equipo de Experiencia del Paciente atendiendo todas las necesidades e inquietudes del paciente y sus familiares, socialización de la guía hospitalaria resaltando los derechos y deberes de los pacientes, horarios de visita, medidas de seguridad, manejo de residuos y normas básicas de los servicios.

Apoyo psicológico, psiquiátrico y de trabajo social

Ofrecemos apoyo psicológico, psiquiátrico y de trabajo social en el momento que el paciente o familiar lo requiera.

Apoyo espiritual

Respetamos las creencias espirituales de los pacientes y familias y contamos con un oratorio a disposición de toda la comunidad, contamos con apoyo espiritual católico y se ayudará a contactar un líder espiritual cuando el paciente o su familia lo soliciten.

Acompañamiento en fase final de la vida y asesoría exequial

Contamos con el servicio de acompañamiento en fase final de la vida y con asesoría exequial frente al fallecimiento del paciente.

Pedagogía Hospitalaria

Contamos con el programa de pedagogía hospitalaria el cual busca la promoción del desarrollo integral de los pacientes pediátricos a través de actividades académicas, lúdicas, creativas y literarias, promoción de adaptación a ambientes hospitalarios, uso de tiempo libre, habilidades ejecutivas, manejo de riesgo psicosocial, apoyo escolar y educación desde las dimensiones humanas para fortalecer el autocuidado y la resiliencia, incluyendo la promoción y prevención

 

Programa Pedagogía Hospitalaria

Educación y entretenimiento

Ofrecemos espacios de educación y entretenimiento para padres y familiares de nuestros pacientes y para la comunidad en general a través de sesiones realizadas mensualmente, donde se tratan diferentes temas de interés general.

 

Educación al Paciente y Familia

Educación y entretenimiento

Contamos con visita a los servicios de “Música con el Corazón” donde por medio de la música buscamos espacios de bienestar y felicidad a nuestros pacientes, familias y funcionarios.

PQR y Felicitaciones

PQRS

Nuestro canal permanente para Peticiones, quejas, reclamos y solicitudes es nuestra plataforma del sistema de gestión de calidad. Para registrar un PQRS le agradecemos diligenciar este formulario:

Formulario PQRS

Felicitaciones

Las felicitaciones y palabras de aliento de nuestros pacientes y sus familiares nos ayudan a continuar con nuestra misión. Puedes apoyarnos dejando un mensaje en el formulario a continuación o publicando en redes sociales:

Felicitaciones

 

Cómo pedir apoyo

Para contactarnos:

Nuestras líneas y horarios de atención para solicitar los servicios:

Para pacientes en Servicios de Hospitalización y UCI:

  • Línea 6672727 opción 5

  De lunes a viernes, 07:00am a 05:00pm

  De lunes a viernes, 07:00am a 04:00pm

  Sábados, 08:00am a 01:00pm

Para pacientes en el servicio de Urgencias

  Horario continuo

  Los mensajes serán respondidos en orden de llegada

Presencialmente

  • Nuestra oficina está ubicada en la Torre B, primer piso.

  De lunes a viernes, 07:00am a 05:00pm

  Sábados, 08:00am a 12:00pm.