Ecocardiografía Pediátrica - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestro Servicio

El objetivo de nuestro servicio es brindar una atención humanitaria de alto nivel científico y tecnológico, pacientes portadores de anomalías cardíacas, congénitas o adquiridas en la vida fetal hasta la edad adulta mediante la evaluación ecocardiográfica detallada. Realizamos los estudios no invasivos e invasivos que requieren el paciente.

Las cardiopatías congénitas más frecuentes en nuestro medio son las comunicaciones interventriculares e interauriculares, el conducto arterioso persistente, la tetralogía de Fallot y la estenosis de las válvulas pulmonar o aórtica.

El Instituto de Cardiopatías Congénitas está compuesto por miembros del departamento de cardiología pediátrica, ecocardiografía pediátrica, cuidado intensivo pediátrico, cirugía cardiovascular pediátrica, electrofisiología pediátrica y enfermería. Cuenta además con tecnología avanzada y procesos de calidad que permite ofrecer el mejor y más seguro tratamiento posible a todos los niños y adultos con cardiopatías congénitas.

El servicio de Ecocardiografía Pediátrica realiza anualmente un promedio de 6.500 ecocardiogramas, a pacientes nacionales e internacionales portadores de diferentes cardiopatías. El estudio más frecuente es el ecocardiograma transtorácico y, de acuerdo a la indicación, realizamos reconstrucción 3D para detalle anatómico de las válvulas cardíacas y estudio de Strain longitudinal y radial.

También realizamos en promedio 120 ecocardiogramas transesofágicos pediátricos por año, así como un promedio de 50 ecocardiogramas fetales por año, a partir de la semana 20 de edad gestacional.

Servicios del Instituto de Cardiopatías Congénitas

Lo que tratamos

La evaluación ecocardiográfica transtorácica, transesofágica o fetal, se realiza en un ambiente confortable, atención humanizada y equipos de alta resolución para obtener la información apropiada en cada paciente pediátrico o adulto que tenga sospecha de cardiopatía congénita o adquirida.

El resultado de examen es entregado inmediatamente finalizada la evaluación y se dan las orientaciones médicas a la familia, según corresponda.

  • Ecocardiograma transtorácico, 2D y 3D, Strain
  • Ecocardiograma fetal
  • Ecocardiograma transesofágico

Especialistas y equipo humano