Endocrinología - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestro Servicio

El servicio de Endocrinología tiene como objetivo la atención de las enfermedades de las glándulas internas del organismo como la hipófisis, tiroides, páncreas, suprarenales, ovarios y testículos entre otras.

También se enfoca en la prevención de su aparición y complicaciones en relación a las enfermedades mas frecuentes como el hipotiroidismo, la diabetes, la hipertensión secundaria a hormonas, las de origen gonadal sexual, los trastornos metabólicos de los lípidos y la osteoporosis.

El servicio de Endocrinología está conformado por un grupo de médicos especialistas que desarrollan actividad asistencial, académica y de investigación, de alta calidad, desarrollada y fortalecida a través de su creación desde el año 1996.

Nuestro equipo está dedicado a explorar formas para mejorar el cuidado de los pacientes, brindando atención en consulta ambulatoria, hospitalización y a enseñar los mejores métodos para tratarlos. Las enfermedades más frecuentes que manejamos son: tiroides – diabetes, hipófisis, obesidad – aumento de las grasas, trastornos del calcio y osteoporosis.

La actividad asistencial se enfoca en atenciones de consulta externa, en promedio 8.000 pacientes por año, e interconsulta de pacientes hospitalizados, en promedio 3.000 por año.

Contamos con rotación de residentes de Medicina Interna y Endocrinología a través de convenios con la Universidad del Rosario y la Universidad de la Sabana; contamos con un programa Base de Fellow de Endocrinología.

Realizamos investigación con proyectos propios y de patrocinio externo para avanzar el conocimiento sobre el tratamiento de condiciones y enfermedades de alta complejidad. Tenemos líneas de investigación:

  • Clínica en Diabetes e Hipófisis.
  • Básica en Lípidos y tejido adiposo.

Nuestros especialistas tienen vinculación permanente con las principales asociaciones de endocrinología del país y del mundo.

Lo que tratamos

Nos enfocamos en la atención de las enfermedades de las glándulas internas del organismo como la hipófisis, tiroides, páncreas, suprarenales, ovarios y testículos entre otras.

Fomentamos la prevención de su aparición y complicaciones en relación a las enfermedades más frecuentes como el hipotiroidismo, la diabetes, la hipertensión secundaria a hormonas, las de origen gonadal sexual, los trastornos metabólicos de los lípidos y la osteoporosis.

Para la atención integral de estas condiciones, ofrecemos los siguientes servicios y tratamientos:

  • Atención de la consulta externa institucional
  • Interconsulta de pacientes hospitalizados
  • Consulta especializada de planes de medicina prepagada y privada
  • Procedimientos en conjunto con radiología y laboratorio clínico para test dinámicos y cateterismos selectivos
  • Cateterismo adrenal de senos petrosos
  • Estudio de hipoglucemia con ayuno y por cateterismo pancreático selectivo
  • Manejo de pacientes con diabetes Tipo 1 o Tipo 2, diabetes postrasplante, trastornos de la hipófisis, obesidad, trastornos de la tiroides/paratiroides y atención de tumores adrenales. 
  • Procedimientos en conjunto con radiología y laboratorio clínico para test dinámicos y cateterismos selectivos.

Especialistas y equipo humano