Enfermería de Atención Quirúrgica - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestro Servicio

El equipo de Enfermería de Atención Quirúrgica y de intervencionismo está conformado por un grupo de enfermería especializado en el manejo de pacientes críticos, con más de 30 años de experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares y otras especialidades.

A través de los años el equipo se ha entrenado en diversas técnicas menos invasivas y en el manejo de tecnología avanzada aumentando la posibilidad de éxito y disminuyendo el riesgo de complicaciones mayores.

Realizamos más de 10.000 procedimientos quirúrgicos, más de 6.000 procedimientos de intervencionismo percutáneo y alrededor de 80 procedimientos híbridos al año. Aplicamos las guías de enfermería basadas en la evidencia (BPSO-RNAO), así como protocolos de procedimientos institucionales que se encuentran documentados en el Manual de Buenas Prácticas, lo cual nos permite acreditarnos a nivel nacional e internacional como una de las mejores instituciones de salud en Latinoamérica.

Lo que tratamos

El equipo de Enfermería de Atención Quirúrgica en los servicios de salas de cirugía e intervencionismo brinda un cuidado integral perioperatorio garantizando la adecuada preparación, cuidado intraoperatorio y recuperación posoperatoria en pacientes ambulatorios y hospitalizados.

Participa en los procedimientos realizados por los siguientes especialidades:

El grupo de Enfermería quirúrgica participa en los siguientes procedimientos: