Patología - Fundación Cardioinfanti

Especialidades y servicios

Nuestro Servicio

El servicio de Patología se dedica al diagnóstico las enfermedades mediante el estudio macro y microscópico de especímenes de biopsia y de resección de órganos y tejidos obtenidos en salas de cirugía con el fin de guiar el adecuado tratamiento de éstas.

El servicio está integrado por médicos patólogos de alto nivel científico y por tecnólogos de amplia experiencia.

El servicio de Patología inició en el año 1995, teniendo en cuenta la necesidad de procesamiento de biopsias y muestras de procedimientos quirúrgicos y ambulatorios, siendo estos un elemento esencial en la prestación de los servicios asistenciales para todas las comunidades.

Teniendo como prioridad ampliar y dar mejor cobertura de atención y calidad en los servicios de salud, desde entonces se ha trabajado para el mejoramiento de infraestructura, estándares de trabajo, perfil de recurso humano, equipos y todos los insumos relacionados con los procesos para centralizar y optimizar los procesos que garantizaran la calidad de las muestras y seguridad en el procesamiento con alta responsabilidad en el menor tiempo posible, lo cual permite una atención oportuna, suficiente y eficiente con altos estándares de calidad a nuestros usuarios y a las demás instituciones que requieran de nuestro apoyo.

El esfuerzo de la institución y sus directivas de inversión tanto en planta física como en tecnología y recurso humano será productivo y representativo para la comunidad. Solo así se cumplirán nuestros objetivos de servir oportuna y eficientemente a nuestros usuarios, brindando a la población capitalina una nueva alternativa en laboratorio de patología.

Lo que hacemos

Entre los análisis y procesos más relevantes que realizamos se encuentran:

  • Estudio histopatológico de biopsias y especímenes quirúgicos.
  • Consulta Intraoperatoria (Biopsia por Congelación)
  • Estudio de Citologías de líquidos y aspiración con aguja fina.
  • Estudio de Citologías Vaginales.

Especialistas y equipo humano