Mes del corazón - Fundación Cardioinfanti

Mes del corazón

Los 8 pasos esenciales

Los 8 Pasos Esenciales para la Salud Cardiovascular se dividen en 2 áreas principales: comportamientos y factores de salud. Los comportamientos saludables incluyen la dieta, la actividad física, la exposición a nicotina y el sueño. Los factores de salud son el índice de masa corporal (relación del peso por la talla) que refleja en nivel de obesidad, sobrepeso o peso óptimo, los niveles de colesterol, la glicemia y los niveles de presión arterial. La idea de una salud cardiovascular optima es darles a las personas la posibilidad de conocer sus números óptimos con metas positivas para alcanzar una salud cardiovascular. 

LA IMPORTANCIA DEL SUEÑO PARA MANTENER LA SALUD CARDIOVASCULAR.

Actualmente las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Colombia y el mundo, condiciones como el infarto de miocardio, la hipertensión arterial, enfermedad cerebrovascular, enfermedad renal crónica, etcétera, aportan gran sufrimiento a nuestra población, siendo un grupo de enfermedades no transmisibles prevenible; Los estilos de vida saludable y las conductas sanas, son la mejor manera de prevención. Por tanto, en el mes del corazón, LaCardio quiere fomentar los 8 esenciales para la salud cardiovascular. 

Controla tu peso, baja esos Kilos de grasa Visceral, para una mejor Salud Cardiovascular y Sistémica

Entre más Esenciales adhieras, entre más pronto (idealmente desde la preconcepción, el embarazo y la vida feto uterina), por más tiempo se apliquen y se conviertan en parte de la rutina diaria; mayor beneficio potencial sumas a una buena la salud y longevidad con independencia física y funcional a largo plazo.

Los expertos del corazón

Revive nuestras tomas a cardiolive

lACARDIO SE TOMA
la zona t

lACARDIO SE TOMA LA
monserrate

Lacardio se toma market en bogotá

Socios estratégicos que se suman para cuidar el corazón